miércoles, 24 de diciembre de 2014

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

El almacenamiento en nube, es un modelo de datos basado en redes, ideado en los «años 1960», donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.


LISTA DE SITIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE SUGERIDOS POR EL GRUPO, PRODUCTO DE LOS APORTES, CON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO, Y JUSTIFICACION DE LA HERRAMIENTA ESCOGIDA.
                                

Sugerencia y Justificación

El sitio de almacenamiento en la nube que sugiero es Google Docs, la cual es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.

Sus principales ventajas son:
Los documentos se almacenan en línea: esto permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes quieran, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.

Soporta gran cantidad de formatos: con el procesador de texto se puede editar documentos de Word, openoffice, documentos de texto y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.

 Herramienta totalmente gratuita

Características

Google Docs.
Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, además de subir cualquier tipo de archivo. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.

Correo electrónico o e-mail

Rápido y económico, el envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y el precio es el mismo sin importar el destino.

Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, en una hoja de cálculo o el programa necesario, algo que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
-       Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
-       Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
-       No utiliza papel.


Enlace de carpeta compartida en la nube 

https://drive.google.com/folderview?id=0B__TG-R8P4R6Wk4zeGl4RVlIM28&usp=sharing&tid=0B__TG-R8P4R6Nkg3U2hYVTN2T1E







No hay comentarios:

Publicar un comentario