miércoles, 24 de diciembre de 2014

HERRAMIENTAS DE COMUNICACION SINCRONICA Y ASINCRONICA

Las herramientas de comunicación asincrónicas son aquellas en las que la comunicación no se produce a tiempo real, es decir, en las que los participantes no están conectados en el mismo espacio de tiempo.

Las herramientas de comunicación Sincronica son utilizadas para la comunicación en tiempo real, para ello las personas deben estar conectados en el mismo tiempo sin importar la distancia que haya entre ellos. Sincronía es la coincidencia de hechos o fenómenos en el tiempo


LISTA DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICAS SUGERIDAS POR EL GRUPO, PRODUCTO DE LOS APORTES, CON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA, Y JUSTIFICACIÓN DE LA HERRAMIENTA ESCOGIDA.

Sugerencia y Justificación

La herramienta de comunicación sincrónica que sugiero para ser utilizada en trabajos colaborativos es el WhatsApp, ya que este programa permite enviar y recibir mensajes de forma instantánea, se puede establecer una conversación escrita en tiempo real como en un chat, y también permite tener una lista de contactos y saber si están conectados o no en cada momento, podemos anexar fotos, vídeos, audioclips. Adicionalmente, contamos con la facilidad de crear Chat en grupo: es una opción ideal para familias, compañeros de trabajo o de clases o cualquier otra comunidad de intereses. Para ello se crea un grupo y el administrador agrega a los miembros. Para el chat en grupo no es necesario que todos participen a la vez, pero cada uno recibirá una notificación cuando un miembro interactúe en él.

Características

WhatsApp es una aplicación de mensajería freemium,para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electronico,mensajeria instantanea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajeria multimedia.  Además de aprovechar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, videos y grabaciones de audio.



HERRAMIENTAS ASINCRONICAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario